Después de 22 años en la industria del Audio Profesional, TL Audio Ltd, la empresa responsable de los procesadores y mesas de mezclas a válvulas del mismo nombre, y los productos de Alta Fidelidad FATMAN, ha echado el cierre.
–
La reciente clausura de la fábrica en el Reino Unido que suministraba el catálogo completo de aparatos y el retraso en la mudanza hacia una nueva, ha sido uno de los factores determinantes que han contribuido a aumentar la presión financiera y ha hecho inevitable el fin del negocio actual y el cese de actividad.
El fundador de TL Audio, Tony Larking, comenta: “Obviamente estamos decepcionados, pero creo que hay un futuro para la marca TL Audio y esperamos que estos productos estén disponibles más adelante“.
Mientras tanto, los repuestos, la garantía y el soporte técnico a los propietarios actuales de los productos TL Audio, sigue estando disponible a través del distribuidor Reflexion Arts, responsable de la marca en España y Portugal, desde hace 18 años.
Tenemos disponibles algún material todavía en Stock, como Ivory 2 5021, 5060, 5050 y Classic C1. Incluso tenemos alguna tarjeta de salida digital DO-2 y DO-4.
TL Audio es parte muy importante de la historia de Reflexion Arts, y sentimos enormemente este final, para uno de los fabricantes más comprometidos con el sonido a válvulas, tan característico de esta casa, y que hizo muy asequible este tipo de tecnología para todo tipo de técnicos, conservando a la vez aparatos de gama alta, en la serie Classic y en sus consolas VTC.
Long Live the Valve