Magix Vandal – VST Plug-in

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Plug-in VST y AU. Simulador de amplificación para guitarra y bajo. Para Win y OSX.

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Descripción

La idea de este plug-in Magix Vandal, similar a la de tantos otros, es reproducir un sonido contundente de Guitarra y Bajo a partir del propio instrumento, ya sea en grabación o directo, con la ayuda inestimable de un previo de instrumento, o DI, y de nuestro ordenador, cargado con Samplitude.
Es fácil encontrar plug-ins de simulación que suenan relativamente bien mientras trabajamos con el instrumento independiente de la mezcla, con una estética muy “bonita”, dibujitos y con simulaciones interminables. Lo difícil es que luego se conserve esa fuerza en la mezcla y que no pierda “posiciones” cuando lo enfrentamos con el resto de instrumentos.
Magix Vandal es capaz de que nuestros instrumentos ocupen su lugar, mantengan la energía y presencia en la mezcla, a eso es a lo que llamamos PESO. Frente a sonidos desinflados y delgados en mezcla, Guitarras y Bajos con peso.
Vandal reproduce toda la cadena de señales mediante ganancia de entrada, puerta de ruido, diversos pedales, amplificador de guitarra o de bajo, baffle con elección de altavoz y caja, tipos de micrófonos y colocación, efectos de estudio posteriores y nivel de salida con limitador. Incluye afinador, cuatro escenas por “preset” y control remoto de 5 parámetros desde un controlador MIDI, facilitando esto último la aplicación en directo de Vandal. Junto a cada sección aparece un símbolo de llave fija, que da paso a los ajustes avanzados disponibles.
La diferencia de VANDAL radica en el resultado, fruto de una filosofía muy particular en el diseño.

Mirando el manual del Vandal, podemos constatar que ya incluye los nuevos pedales que se suman a los ya incluidos en su versión para Samplitude y Sequoia. Imaginamos que los propietarios de Samplitude y Sequoia podremos disfrutar de estos pedales en la próxima actualización.

Características Magix Vandal:

  • Interfaz de usuario sencillo, todo a mano y a la vista, sin menú tras menú.
  • Sin copias de amplificadores conocidos, sino un diseño de amplificación personalizado con un sonido propio, pero extremadamente variable.
  • Sin utilización de respuesta al impulso en la simulación de un altavoz (como es usual), sino un “Physical Modelling” verdadero que calcula individualmente los altavoces, cajas, sala de grabación y micrófonos a partir de sus particularidades físicas, y así ofrecer una gran libertad en el diseño del sonido y el control en tiempo real.
  • Control de algunos parámetros mediante MIDI.
  • “Oversampling” cuádruple en los componentes que crean distorsiones. Así no se escuchan los artefactos digitales típicos (Aliasing).
  • Comparativamente menor carga de CPU.
  • Biblioteca de “preset”.

Estructura General:

  • Entrada/Puerta de ruido > Pedales > Amplificador de Guitarra (previo + etapa) o de Bajo > Bafle > Efectos externos > Salida/Limitador

Pedales:

  • Overdrive/Distorsión: La Crema, Halvar, Hellfire y Fuzz.
  • Efectos de modulación: Chorus y PhaseShifter/Tremolo.
  • Volume/Dynamics: Volume Pedal.
  • Filter/EQ: CheWahWah
  • Modulación: Flanger y Bass chorus
  • Delay: Digital Delay y Time Tunnel
  • Dinámica: Compressor, Bass Compressor y Twin-
  • Filtro y EQ: EQ, treble booster y Funk Frog
  • Otros: Octavador.

Amplificador de Guitarra o Bajo:

  • Guitar Amp: Previo + Etapa.
  • Previo: Classic, British y Modern High Gain, con tres canales (Clean, Crunch y Lead), EQ, Reverb de muelles y Master.
  • Etapa: circuito clase A o un Class A/B High Power
  • Bass Amp: Previo a válvulas, Contour, Compresor, Drive, EQ y Master.
  • Simulación de Bafle: Altavoces, cajas, dos micrófonos independientes y sala.
  • Dos efectos de rack en serie o paralelo: Mono y Stereo Delay (msec & tempo sync), Chorus, Flanger, Phaser, Reverberación Room y Hall, LoFi, Vintage Compressor y EQ de 3 bandas.

 

Requerimientos de sistema:

  • Windows
  • Procesador: 1.4 GHz
  • Memoria mínima: 512 Mb RAM (1 Gb para Vista)
  • Espacio mínimo en disco duro: 80 MB libres
  • Software con soporte para interfaz VST2