The Music Station, de Warner Music, ha sido todo un éxito en la noche de su presentación en Lisboa.

La industria musical ha sufrido un cambio irreversible y no cabe aquí discutir si para bien o para mal. Es verdad que los estudios de grabación comerciales, pasan por un mal momento y un considerable porcentaje de ellos han cerrado.

De la misma forma, pocas son las discográficas que han escapado al tsunami y se han quedado las súper compañías que no solo se dedican a la distribución de música pero también al cine u otras actividades audio visuales, como Sony, Universal o Warner.

Esta última lleva ahora un par de años invirtiendo en la creatividad de sus artistas, compositores y productores de una forma, cuanto menos, poco habitual.

Aquí en España, Warner ha creado una Music Station en Madrid y le tocó ahora la vez a Lisboa.

Facebook Warner Music

Con João Teixeira al mando, la Music Station de Lisboa se acaba de inaugurar, el pasado 26 de Septiembre, en uno de los nuevos almacenes recuperados, a orillas del Tajo, justo al lado de la estación del Cais do Sodré. Esta estación de trenes de donde parten las líneas de Cascais y de Sintra, tiene una ubicación privilegiada, a pocos pasos de las aguas de uno de los mas bellos estuarios de la península: el estuario del rio Tajo.

El edificio, ubicado en la Rua da Cintura do Porto de Lisboa, justo al lado de la discoteca Lust in Rio, está provisto de un escenario, donde las mas de trescientas personas presentes hemos podido presenciar las actuaciones de Mariza, de Maninho y de Nuno Ribeiro acompañado por Ainoa Buitrago, luego después de la presentación del espacio, a cargo de Guillermo Gonzalez, presidente de la División Ibérica de la Warner Music Group, de Paulo Miranda AR da Warner Portugal y João Teixeira, director general da WM en Portugal.

El Hub, está disponible para los creadores, 24 horas por día y todos los días del año y los utilizadores pueden acceder a él, para disfrutar de sus excelentes condiciones y equipos, a través de una aplicación que les permite la entrada. Es que el espacio dispone de dos estudios de grabación, diseñadas por Pedro Villas, un joven ingeniero de sonido Portugués, premiado y con amplia experiencia en el mercado luso, que comparten una sala de grabación común. Reflexion Arts ha sido la responsable de suministrar todo el equipo, cuyo listado se ha elaborado con la supervisión de Villas.

En el centro de cada uno de los controles, las Artist de Buso Audio marcan presencia y, en ellas se ubican los previos de Heritage Audio HA73X2, los compresores Black Lion Bluey 1176, los Furman PS8R-E III, los teclados Arturia Keylab Essential y los interfaces Apollo Twin X Duo de Universal Audio, además de un Audient ID14.

El cableado Klotz y todos los patch con conectores Neutrik completan la instalación que está servida por una completa colección de micrófonos Manley Reference Cardioid (2), Neumann KM184 (2) y Shure SM7B en soportes K&M. Los músicos se escuchan a través de auriculares Beyer Dynamic DT150, un estándar en la industria, amplificados por un Rolls RA53B.

Warner Music

La escucha en el control más pequeño se hace a través de unas KRK V6S4, colocadas sobre dos Zaor Stand Croce 42 con su subwoofer S12 G4, mientras el control principal disfruta de unas Quested VQ3110 tri-amplificadas, con los subs QSB15 controlados y amplificados por el Quested SBC800.

Warner Music

Este sistema, de una de las mas prestigiadas marcas de monitores de siempre – Hanz Zimmer no abdica de Quested desde el primer día en el que Roger Quested le brindó la posibilidad de probarlos en su estudio en el Reino Unido – es, de verdad, la gran sensación de la Music Station que Warner acaba de abrir en Lisboa. Reflexion Arts se enorgullece de ser el distribuidor Ibérico de la marca que, con Roger a los mandos, sigue innovando sin descuidar lo más importante: la precisión y calidad sónica de sus diseños.

En resumen, Warner abre un camino nuevo con una perspectiva distinta, con la que proporciona un ambiente de trabajo y convivencia a todos sus creadores. Una apuesta muy seria.

Warner Music Warner Music Warner Music