Stuart White es uno de los productores e ingenieros de estudio que, por lo menos, desde hace 10 años se ha convertido a Lynx.
En este video, en el que refiere algunas curiosas experiencias de su carrera, nos comenta como, en un foro de Gear Slutz, leyó por primera vez algo sobre los convertidores Lynx Aurora, y como alababan su enorme transparencia y sus ventajas, al tratarse de un aparato de 1U de altura y sin ventiladores molestos. Además le llamó la atención el hecho de que Dylan Dresdow los utilizara en un disco con Black Eyed Peas.
Acto seguido sustituyó sus 192 por los Lynx Aurora y la sorpresa no podría haber sido mayor. Con los, ahora clásicos, Aurora “plateados” grabó Beyoncé y ganó Grammys. Posteriormente ya con la introducción de los nuevos Aurora (N) se decidió a hacer el cambio. Aun que dudase poder encontrar un salto cualitativo que justificase tal inversión, después de escucharlos y realizar algunos testes ciegos A-B, percibió que sí, la mejoría era evidente y no solo en términos funcionales – esos saltaban a la vista – pero en términos sónicos. Al lado de algunos de los convertidores de la competencia de precio igual o, casi siempre, superior – que no quiere nombrar por cortesía – el Aurora siempre salió ganando.
Todos estas pruebas fueron realizadas con equipos de precisión, a tal punto que han detectado, en determinado convertidor, un realce de 0.1dB en “shelving” a partir de los 10kHz. Como el mismo dice: “– lejos de sonar mal, daba la sensación de mas definición en el programa pero, por otro lado, dejaba las sibilantes en evidencia”. Trucos de la industria que a Stuart White no le fascinan, ni contribuyen positivamente para su excelente trabajo con artistas de la talla de FKA Twigs, Nicki Minaj o los Autolux.
Reflexion Arts, distribuidores de la marca Lynx en la Península Ibérica. Toda la gama aquí