Si algo ha creado revuelo en la industria en el último par de años ha sido la inagotable cantidad de diseños que el sr. Rupert Neve ha sido capaz de lanzar al mercado, casi todos con bastante aceptación.
Neve, que acaba de cumplir 87 años y promete retirarse a los 90 (¿!?), es sin duda una mente activa que, además, escucha la voz de sus fieles fans y adapta sus inventos a la voluntad popular, creando aparatos de gran funcionalidad pero sin traicionar su tan venerada calidad de sonido.
Consciente de que, por una parte, ecualizadores como el 1064 o el 1073 son a día de hoy los más preciados y clonados de la industria, mientras que, por otra parte, hubiera sido imposible tal grado de perfección con la tecnología disponible en los años 70, Rupert ha “reinventado la rueda”, echando mano a dos de esas dos joyas de la corona: el filtro para bajas frecuencias del 1064 y el filtro para medios del 1073, con su inductor y sus condensadores hechos a medida. A los demás filtros también les ha aplicado inductores, sabiendo que estos proporcionan una característica sonora muy apreciada por una gran cantidad de usuarios. Para que estos se sientan como “en casa” las frecuencias elegidas por Neve son las mismas que, en su día, se serigrafiaron en el panel frontal de los clásicos.
Además, por si fuera poco, el módulo incluye un completo compresor/limitador, equipado con transformador de línea, lo que hace del 5051 un muy recomendable amplificador de línea de altísima calidad.
Pues Rupert Neve Designs ha querido democratizar el acceso a estos módulos, sacando al mercado la nueva Fuente de Alimentación para 5 unidades que tanto puede acoplarse a la mesa 5088 como al rack de 9 unidades, 5285.