Pedro Vidal, productor y studio manager de los estudio Vale de Lobo, en Sintra, Portugal, nos vuelve a echar una mano y nos cuenta su opinión sobre uno de nuestros productos estrella, después de un exhaustivo análisis durante una grabación en su estudio. Se trata del nuevo y más reciente conversor Lynx Aurora (N).
PRIMERAS IMPRESIONES:
En relación a su calidad sónica, en mi punto de vista, el desempeño es excepcional. Musicalmente esta grabación ha ocurrido en un ambiente muy acústico, con sonidos de batería y percusión con un Low End bien presente que hace recordar producciones de T Bone Burnett, en que la sala asume un papel fundamental con muchos micros Ribbon siendo utilizados que, por su figura en 8, captan más reflexiones traseras y ambiente.
Sin duda que la conversión de Lynx consigue traducir todo ese ambiente de una forma transparente y eficaz. El grave queda muy consistente y con la grandeza que se escuchaba acusticamente en la sala. Todo el espectro de frecuencia de los instrumentos fue traducido a la perfección.
Los previos fueron usados en los toms con muy buenos resultados. Fueron rápidos y una vez más tradujeron el timbre rico en harmónicos de cada pieza.
Aun tuvimos tiempo de grabar un bajo directo al Lynx. Nos sorprendió muchísimo, pues encajó en la mezcla a la perfección. Muy buen grave y muy buen medio, lo que representaba muy bien el tipo de instrumento utilizado.
«Lynx Aurora (N) de los mejores conversores que hay en el mercado»
Sin duda que este nuevo Lynx es de los mejores conversores que hay en el mercado. Y tiene la ventaja de integrarse en varios sistemas o ser solamente stand alone.
Pedro Vidal (Productor y Manager de Estudios Vale de Lobos), Julio 2018