La película Oppenheimer de Cristopher Nolan, estrenada el 21 de Julio del 2023, arrasa en la 96º edición de los Premios Oscar con 13 nominaciones y finalmente 7 estatuillas doradas, entre ellas a los mejores Película, Actor, Actor de Reparto, Director, Fotografía, Montaje y como no podía dejar de ser, a la Mejor Banda Sonora por Ludwig Göransson. Es en este último premio en el que nos centraremos en esta noticia.
El compositor Ludwig Göransson ha obtenido un amplio reconocimiento mundial, tanto en la industria discográfica como en la cinematográfica, obteniendo múltiples premios, desde Grammys, pasando por Emmys, hasta los Oscars. Junto a su colaborador e ingeniero desde hace largos años, Chris Fogel, se sumergen en la composición, grabación y mezcla de esta icónica banda sonora, centrándose en el tema «Can you Hear The Music».
Y es aquí donde Rupert Neve Designs emerge, expresando en las redes sociales su felicitación a Chris Fogel, que vemos en la foto junto a su rack de Rupert Neve:
Muchas felicitaciones para nuestro cliente Chris Fogel, quien grabó y mezcló la banda sonora ganadora del Oscar ‘Oppenheimer’. Aquí se lo muestra con su rack de 9 preamplificadores de micrófono Shelford 5052 + módulo de ecualizador inductor, rematados con un satellite 5059. – Rupert Neve Design
No podemos terminar esta buena noticia sin hablaros de dichos modelos muy valorados en el mercado actual:
Shelford 5052 Mic Pre / Inductor EQ: Reproduce las características del famoso módulo 1073, pero reformulado y modernizado. Se trata de un previo de micro con filtro pasa-altas y ecualizador por inductor de 3 bandas con el control variable Silk/Texture ya habitual en la serie Portico II. Brinda un sonido cálido y detallado.
5059 Satellite: Desde luego, un gran sumador de alta gama de 16 canales, en dos unidades de rack y con canales totalmente independientes. Dispone de control de nivel y textura para dos mezclas separadas y doble salida estéreo, garantizando un resultado perfecto.
No es de extrañar que Rupert Neve aporte su magia a esta grabación, ya que la calidad de la marca y su sonido vintage están detrás de cada vez más de grandes producciones musicales. Desde luego, un gran enhorabuena a todo el equipo de Oppenheimer y en especial a Rupert Neve Designs por la excelente noticia. Os dejamos con la banda sonora de Oppenheimer, que lo disfrutéis: