La Calibración para Cine y la Curva-X. Hechos y Mitos
Al contrario de los estudios de grabación, los estudios de mezcla de cine y de post-producción para cine y televisión, se rigen por reglas muy estrictas, habitualmente implementadas por la AES o la SMPTE en colaboración con marcas como Dolby, THX, DTS, etc....
La revista Future Music prueba Violet The Maestro
Haces unos meses anunciábamos la salida de los nuevos micros de Violet Design The Maestro y The Atomic. Después de una exhaustiva prueba en los estudios Planta Sónica de Vigo y quedar sorprendidos con los resultados, preferimos esperar y ver que opinaban los de Future...
La SUMA analógica de la “RESTA” digital
Sobre el headroom analógico. Del viejo conflicto analógico-versus-digital, o viceversa, es inútil hacer demasiadas reflexiones, por muchos planteamientos teórico-prácticos que tengamos para apoyar una u otra tecnología, al final, no deja de ser una cuestión de gusto...
Las otras consecuencias de “La Crisis” Parte 1
Uno de los primeros resultados ha sido la “baja de la guardia” por parte de la comunidad afecta al audio y a la música en general, pero la más tremenda consecuencia está siendo la (de)formación de las nuevas generaciones que, en el espacio de poco más de una década,...
5 cosas sobre estudios de grabación que te dejarán sorprendido cuando te des cuenta de su importancia.
Vamos a imaginar una historia que nunca ha ocurrido, más que en la cabeza del autor de este texto. Dos amigos, que vivían en un mismo pueblo y solían coincidir en los conciertos de un mismo proyecto musical ya con alguna popularidad, se dieron cuenta que quizás fuese...
10 Buenas razones para utilizar Conversores Aurora con Pro Tools HD en los estudios de grabación
Gracias a la perfecta integración de los conversores Lynx Aurora con Pro tools|HD, y a su calidad de sonido, cada vez son más los que eligen estos interfaces como sus únicas entradas y salidas, ya sea analógicas o digitales, desde y hacia Pro Tools|HD. Estas podrían...
5 cosas para tener un buen estudio de grabación
Cuando te decidas a montar un estudio de grabación, o simplemente un control para grabar y mezclar tu música electrónica o una sala de mastering, hay unas cuantas cosas que deberás observar, para que la empresa no te parezca un infierno: 5 cosas a tener en cuenta para...
Evento Sontronics en es estudio de grabación Planta Sónica II (Parte 1)
El pasado jueves, 12 de Junio, tuvo lugar, en los estudios Planta Sónica II, en Vigo, un evento organizado por Reflexion Arts en colaboración con el distribuidor Británico Omnisonic. Se trataba de presentar las más recientes aportaciones de la marca Sontronics y su ya...
Evento Sontronics en el estudio de grabación Planta Sónica II (Parte 2)
Como recordaréis, habíamos invitado a un gran amigo y músico de referencia en Galicia – Fernando (Cholo) Soto – para que viniera con su Pearl y fuese nuestra fuente de sonido. La idea fue captar el instrumento con lo que decidimos clasificar como una “microfonía de...
¿Qué es la Impedancia Variable?
¿Alguna vez te has preguntado sobre la función de la impedancia variable del Audient ASP880? Aquí está todo lo que necesitas saber. Nos ha parecido interesante este proceso análogo (o analógico, es lo mismo) que nos sirve para entender el fenómeno de la impedancia....
La Calibración para Cine y la Curva-X. Hechos y Mitos
Al contrario de los estudios de grabación, los estudios de mezcla de cine y de post-producción para cine y televisión, se rigen por reglas muy estrictas, habitualmente implementadas por la AES o la SMPTE en colaboración con marcas como Dolby, THX, DTS, etc....
La revista Future Music prueba Violet The Maestro
Haces unos meses anunciábamos la salida de los nuevos micros de Violet Design The Maestro y The Atomic. Después de una exhaustiva prueba en los estudios Planta Sónica de Vigo y quedar sorprendidos con los resultados, preferimos esperar y ver que opinaban los de Future...
La SUMA analógica de la “RESTA” digital
Sobre el headroom analógico. Del viejo conflicto analógico-versus-digital, o viceversa, es inútil hacer demasiadas reflexiones, por muchos planteamientos teórico-prácticos que tengamos para apoyar una u otra tecnología, al final, no deja de ser una cuestión de gusto...
Las otras consecuencias de “La Crisis” Parte 1
Uno de los primeros resultados ha sido la “baja de la guardia” por parte de la comunidad afecta al audio y a la música en general, pero la más tremenda consecuencia está siendo la (de)formación de las nuevas generaciones que, en el espacio de poco más de una década,...
5 cosas sobre estudios de grabación que te dejarán sorprendido cuando te des cuenta de su importancia.
Vamos a imaginar una historia que nunca ha ocurrido, más que en la cabeza del autor de este texto. Dos amigos, que vivían en un mismo pueblo y solían coincidir en los conciertos de un mismo proyecto musical ya con alguna popularidad, se dieron cuenta que quizás fuese...
10 Buenas razones para utilizar Conversores Aurora con Pro Tools HD en los estudios de grabación
Gracias a la perfecta integración de los conversores Lynx Aurora con Pro tools|HD, y a su calidad de sonido, cada vez son más los que eligen estos interfaces como sus únicas entradas y salidas, ya sea analógicas o digitales, desde y hacia Pro Tools|HD. Estas podrían...
5 cosas para tener un buen estudio de grabación
Cuando te decidas a montar un estudio de grabación, o simplemente un control para grabar y mezclar tu música electrónica o una sala de mastering, hay unas cuantas cosas que deberás observar, para que la empresa no te parezca un infierno: 5 cosas a tener en cuenta para...
Evento Sontronics en es estudio de grabación Planta Sónica II (Parte 1)
El pasado jueves, 12 de Junio, tuvo lugar, en los estudios Planta Sónica II, en Vigo, un evento organizado por Reflexion Arts en colaboración con el distribuidor Británico Omnisonic. Se trataba de presentar las más recientes aportaciones de la marca Sontronics y su ya...
Evento Sontronics en el estudio de grabación Planta Sónica II (Parte 2)
Como recordaréis, habíamos invitado a un gran amigo y músico de referencia en Galicia – Fernando (Cholo) Soto – para que viniera con su Pearl y fuese nuestra fuente de sonido. La idea fue captar el instrumento con lo que decidimos clasificar como una “microfonía de...
¿Qué es la Impedancia Variable?
¿Alguna vez te has preguntado sobre la función de la impedancia variable del Audient ASP880? Aquí está todo lo que necesitas saber. Nos ha parecido interesante este proceso análogo (o analógico, es lo mismo) que nos sirve para entender el fenómeno de la impedancia....