Los modos y las modas de la grabación digital
Este artículo lo escribió Philip Newell durante el verano de 1998, definitivamente chocado con tantos de tan fino oído. Hay que entender que estábamos en la era de los 16/18bit de conversión digital, o sea 90 a 100dB de dinámica posible. Disfruté enormemente al leer...
El umbral de lo desconocido
Un cliente nuestro, productor de música Trance y Psycodelic vino a nuestra "ofi" con un problema que, desde hace unos meses, se sigue detectando en su estudio de grabación. Sus monitores de audio, de reciente instalación, llevan meses con un comportamiento algo menos...
Los sistemas individuales de escucha y sus riesgos
Este artículo de Philip Newell fue realizado en el año 1991, el guión es para un programa de Granada Televisión del Reino Unido, en el que Philip, debidamente documentado y apoyado por una exhaustiva investigación, demuestra los peligros ya sospechados y otros menos,...
La llegada del DVD y del “Surround” para Audio musical
A partir del artículo original de Philip Newell y Keith Holland “ARE THE REQUIREMENTS FOR MUSIC-ONLY SURROUND CONSISTENT WITH THE NEEDS OF AUDIOPHILE STEREO?" A pesar de que el sonido "surround" digital haya sido introducido en los últimos años en las áreas del cine y...
Deskibells – las resonancias que sobran en los estudios de grabación
Cuando la respuesta de la acústica de tu sala presente anomalías sorprendentes, no le eches la culpa solo al sistema de monitores. Puede haber algo más... Philip Newell te lo deja claro. Durante la preparación de un artículo para la presentación de una próxima...
Que se vaya Jack de los estudios de grabación – Balanceado Vs No Balanceado
Una visión preliminar de los problemas que causan los equipos no balanceados, cuyas entradas y salidas son jacks que comúnmente sólo deberían utilizarse para guitarras e instrumentos eléctricos. Philip Newell pone el dedo en la herida... Tengo muy claro que ya hace...
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La llegada del DVD y del “Surround” para Audio musical
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