El umbral de lo desconocido
Un cliente nuestro, productor de música Trance y Psycodelic vino a nuestra «ofi» con un problema que, desde hace unos meses, se sigue detectando en su estudio de grabación. Sus monitores de audio, de reciente instalación, llevan meses con un comportamiento algo menos que convincente. Como se encontraban aún dentro del período de garantía, los […]
Los sistemas individuales de escucha y sus riesgos
Este artículo de Philip Newell fue realizado en el año 1991, el guión es para un programa de Granada Televisión del Reino Unido, en el que Philip, debidamente documentado y apoyado por una exhaustiva investigación, demuestra los peligros ya sospechados y otros menos, de la utilización prolongada de auriculares y sistemas para coche. Ese programa […]
La llegada del DVD y del “Surround” para Audio musical
A partir del artículo original de Philip Newell y Keith Holland “ARE THE REQUIREMENTS FOR MUSIC-ONLY SURROUND CONSISTENT WITH THE NEEDS OF AUDIOPHILE STEREO?» A pesar de que el sonido «surround» digital haya sido introducido en los últimos años en las áreas del cine y del vídeo, su uso solo para audio musical está apenas […]
Deskibells – las resonancias que sobran en los estudios de grabación
Cuando la respuesta de la acústica de tu sala presente anomalías sorprendentes, no le eches la culpa solo al sistema de monitores. Puede haber algo más… Philip Newell te lo deja claro. Durante la preparación de un artículo para la presentación de una próxima conferencia sobre acústica, invité a un grupo de investigadores de una […]
Que se vaya Jack de los estudios de grabación – Balanceado Vs No Balanceado
Una visión preliminar de los problemas que causan los equipos no balanceados, cuyas entradas y salidas son jacks que comúnmente sólo deberían utilizarse para guitarras e instrumentos eléctricos. Philip Newell pone el dedo en la herida… Tengo muy claro que ya hace tiempo de que los jacks mono y los jacks RCA (phonos para los […]