No hay duda que ambos micros están en la lista de los favoritos y ambos poseen una construcción igual de robusta y duradera. Pero tienen diferencias importantes destinadas para cada uso.
La principal diferencia es que el U47 solo dispone de un patrón polar cardioide ideal para enfocar la grabación de una fuente desde una única dirección, mientras el U87 viene con 3 patrones polares seleccionables (ominidireccional, cardioide y figura en ocho) que permiten utilizarlo en distintas colocaciones con mas flexibilidad y facilidad. Además, el U87 tiene un rango de respuesta de frecuencia considerablemente más amplio y un nivel de sensibilidad mas alto que el U47. También puede capturar detalles más sutiles gracias a los niveles de sensibilidad significativamente más altos, capturando sonidos con mayor claridad y limpieza.
Mientras el U47 tiene una gran ventaja sobre el U87: aguanta un máximo de SPL muy alto, capaz de captar una fuente sonora emitiendo niveles de hasta 147dB, utilizando la preatenuación, lo que lo hace muy útil para manejar grabaciones de instrumentos de percusión como bombos de batería o voces grabadas muy próximas a la cápsula.
Otra de las diferencias y no menos importante es el precio. Nos encontramos que el U87 tiene un precio de casi 1.000€ por debajo del U47, y por si fuera poco, en este momento, viene con la suspensión EA87.
Ahora, tu eliges!!!