Métrica Recording Studio
Ibiza, España, (2018)
Métrica Recording Studio es un estudio de grabación situado dentro del Hotel Garbi, en Sant jordi de ses salines, justo al lado de la ciudad de Eivissa, en las Islas Baleares. Diseñado por Philip Newell, está contituido por 3 espacios acusticamente tratados, construidos e instalados por el equipo Reflexion Arts, bajo el comando de Julius Newell.
En la sala de control, una Avid S6 es el centro de las atenciones, rodeada por racks fabricados por Reflexion Arts rellenos de equipo auxiliar como Distressors, Thermionic Culture, API, Drawmer, Heritage Audio o Universal Audio, mientras la conversión se hace a través del nuevo Lynx Aurora (n) 32HD.
En la sala de control, los monitores principales son un diseño de Julius Newell, también basados en la trompeta axis-simétrica AX2 con el motor TAD, un 15” de Beyma y amplificación Hypex. Además cuenta con una pareja de Neumann KH310A.
La sala de grabación posee un montaje muy peculiar en su interior pues, además de estar dedicada a la grabación de instrumentos, que el proprio estudio presenta en su listado de back-line, esta sala servirá para experiencias en sonido inmersivo 3D y Binaural. Para eso, PMC ha instalado 25 monitores TwoTwo 5 y dos TwoTwo 8 en un complicado entramado de tubos colocados de forma a no interferir con las grabaciones.
Delante del equipo de producción y administración del Métrica Recording Studio encontramos a Javier Ferrer, un reconocido productor e ingeniero de sonido que confiesa no poder estar más feliz con su “nueva casa”.
Página oficial del estudio: www.metricasound.com