ACME studios, en Avilés, lleva ya muchos años siendo la referencia de calidad y profesionalismo en la comunidad Asturiana, no solo por el prestigio de su mentor y propietario, el músico y productor Miguel Herrero, pero también porque su especial dedicación a la grabación en formatos analógicos. Esto lo recomienda como el estudio de elección cuando quieres tener la garantía que tu música va a presentar ese color y ese calor, que solo una consola de mezclas, a válvulas, como la clásica TL Audio VTC, o un grabador de cinta de 2” MCI JH24, te pueden dar.
Es obvio que habrá quien escoja – por rapidez y capacidad de edición – grabar e incluso mezclar “in-the-box”, sin pasar por la VTC, más que para enviar y controlar la señal a los monitores. Para esos, Herrero ha aportado la solución mas que perfecta con su mas reciente adquisición de dos fantásticos “plug-ins” de carne y hueso, o mejor de metal, baquelita y cristal: nada menos que el fantástico Manley Nu-Mu, la versión moderna del clásico Vari-Mu y el Manley ELOP Plus, uno de los mas eficientes limitadores para Mastering, actualmente en el mercado.
Estos dos nuevos Manley se juntan a la ya extensa colección de equipos “vintage”, donde destacan previos de Telefunken, Chandler Limited o Neve.
– “Ésta sí que fue una buena compra” – nos dijo. “Estoy como dios ahora mismo!