Thunderbolt es un formato para trasmitir audio y vídeo a través de un único cable, y a pesar de que no todos los interfaces de Thunderbolt son iguales, las especificaciones, implantadas por Apple e Intel, establecen claramente que se pueden conectar 6 máquinas en simultáneo, seguidas de un monitor de vídeo.
En estos últimos años, en el mercado del audio profesional, se está viendo una serie de dispositivos “certificados” que no funcionan correctamente. Muchas marcas fallan rotundamente en el intento de conectar entre si 6 máquinas, haciendo posible la conexión, solamente de 4 máquinas o simplemente siendo incapaces de conectar dos unidades entre si. Si esto ocurre sugerimos que se investigue el estado de su certificación real.
La marca Lynx, hace ya un par de años que dispone de la tarjeta LT-TB (Thunderbolt) y la podemos integrar tanto en los convertidores Aurora como en los convertidores Hilo, para aquellos clientes que lo deseen. En el caso de los convertidores Aurora podemos conectar hasta 6 máquinas, en simultáneo, añadiendo así la posibilidad de tener 192 canales, con una frecuencia de muestreo de hasta 192kHz, utilizando así, solamente, el 12% del ancho de banda. Todos los productos de Lynx están totalmente certificados y son compatibles con la especificación oficial de Thunderbolt, tanto para Mac como para PC.
Lynx no pone límites a su Thunderbolt….. ni a sus clientes.