Después de la presentación principal de Apple, el lunes 5 de Junio, en una WWDC 2023 repleta de gente, Lynx se complace en anunciar que sus aclamadas tarjetas Lynx PCIe (Express) para interfaz de audio y conversión digital son totalmente compatibles con el nuevo Mac Pro, y su chip M2 Ultra.
“Lynx ha probado sus productos Thunderbolt y PCI Express (Lynx PCIe) con el nuevo Mac Pro con Apple Silicon y quedaron muy impresionados con el rendimiento y la capacidad de expansión”, dice David Hoatson, copropietario e ingeniero jefe de software de Lynx. Celebrando este año su 25 aniversario, Lynx comenzó en 1998 creando tarjetas PCI para aplicaciones de audio profesional. Lynx es compatible con el último AudioDriverKit de Apple con su controlador macOS V2, que admitirá los sistemas operativos macOS más recientes, incluidos Monterey, Ventura y el recién anunciado macOS Sonoma.
El nuevo Mac Pro ofrece el rendimiento de Apple Silicon combinado con la versatilidad de la expansión PCI. El nuevo Mac Pro cuenta con siete ranuras de expansión, seis de las cuales son PCI Gen 4, lo que proporciona el doble de ancho de banda para E/S de audio y video, redes y tarjetas de almacenamiento. Las últimas tarjetas SSD PCIe Gen 4, por ejemplo, tienen una colosal capacidad de 26 GB/s.