La última pareja de monitores de alta resolución Reflexion Arts 240b, diseñados por Philip Newell, ha sido adquirida recientemente y será instalada aún durante este año.
Los Reflexion Arts 240b han llegado al final de su producción, pero no al final de su soporte post-venta. Con la instalación de la última pareja a punto de suceder, en el nuevo estudio de Sergio Barreda, en Valencia, los 240b dejan de fabricarse simplemente por la discontinuidad de la mayor parte de sus componentes. JBL Pro ha descatalogado hace un par de años el motor de agudos de diafragma anular, 2405-J y el altavoz de 12” JBL2213-H lo que ha forzado a Reflexion Arts a abandonar la producción de estos monitores de alta resolución, diseñados originalmente por Philip Newell en los años 80 (RA240) y rediseñados por él mismo, según criterios más actuales y exigentes, en 2004. JBL seguirá produciendo tanto los diafragmas para el tweeter (de los cuales tenemos amplio stock) como los conos blancos para el woofer. Está así garantizada la supervivencia de estos sistemas por muchos años.
Y mientras no presentamos al mundo lo que podría ser el sucesor de este monitor (quizás el RA240AMT, con un Air Motion Tweeter), os dejamos con las fotos de una de las últimas instalaciones de una pareja de RA 240b. Se trata de un estudio en Kiev (Estudio Muzychi), Ucrania, diseñado por el ingeniero acústico Alexander Kravshenko, discípulo de Newell y seguidor del concepto “Non-Environment”. Como ya es habitual el crossover RASX23 y las etapas RA Studio II han sido suministradas por Neva Audio de Rusia.