El nuevo Drawmer 1977 Channel Strip está inspirado en grandes aparatos de su época, pero con un conjunto de funciones modernas. Un preamplificador ultra limpio, ecualizador paramétrico de estilo vintage de 3 bandas, compresor con todas las funciones con controles Big y Air y saturación variable para una calidez armónica. El control total de la ruta de la señal significa que el ingeniero puede cambiar el orden del ecualizador y el compresor, además de que los controles de ecualizador, compresor y saturación presentan BYPASS individual para lograr la precisión requerida. Los controles de mezcla Wet & Dry y un medidor VU retroiluminado completan el conjunto de funciones. Vamos a verlo paso a paso:
Previo:
El preamplificador, súper transparente, no solo incorpora entrada para micrófono, línea e instrumento D.I. con 66dB de ganancia escalonada, lo que le permite realizar grabaciones ultra limpias, transparentes y precisas, dar vida a un audio sin carácter o perfeccionar el sonido de tu guitarra, pero también adaptar los micrófonos a través del conmutador de impedancia que saca lo mejor de cada micrófono en el estudio. Ya sea de gama alta, cinta o incluso tu micrófono más pobre, podrás encontrar su punto ideal.
Ecualizador:
El 1977 incorpora un verdadero ecualizador ‘paramétrico’, con tres bandas de control de frecuencia totalmente variable y +/-12dB de ajuste y, además, un control de ancho de la banda media totalmente variable, lo que lo hace increíblemente versátil y capaz de modificar todo, desde ajustes sutiles hasta esculpir tonos en grabaciones problemáticas y, por supuesto, cualquier cosa intermedia.
Compresor:
Un compresor con todas las funciones necesarias te permite controlar la dinámica de tus grabaciones y modos ‘Big’ y ‘Air’ (TM) ayudan a preservar los graves muy profundos y a mejorar el brillo de los agudos, cosa que muchos otros compresores son incapaces. La sección del compresor también incorpora saturación armónica variable con una selección de 3 estilos, que te permitirá “dar calor” a tus grabaciones con total precisión.
La salida incluye un control de WET/DRY, para permitir procesamiento paralelo de forma a tengamos claro que cantidad de compresión o EQ estamos aplicando. Finalmente, el 1977 tiene un control de atenuación de salida para realizar fundidos o aumentar el nivel de forma a coincidir con los niveles de entrada de audio de los interfaces de audio de gama alta, junto con un gran medidor VU retroiluminado para un monitoreo preciso.
Control de mezcla :
Incorporado en el 1977 está el control ‘Mix’. Esto actúa como un efecto de ‘compresión paralela’ que mezcla Wet (EQ/compressed/saturada) y Dry. Con los extensos controles del 1977, podría ser posible llevar los efectos demasiado lejos; esto se evita fácilmente mediante el uso del control Mix simplemente mezclando menos señal procesada y más seca. De la misma manera, el control de mezcla puede agregar más calidez simplemente agregando más señal procesada.
Como todos los modelos el Drawmer, el 1977 está diseñado y fabricado en Reino Unido. Ver producto aquí.