Y llegó el día más esperado para muchos y hay que celebrarlo. La marca americana Lynx Studio anuncia la compatibilidad entre su aclamado convertidor de audio Aurora(n) y Dolby Atmos, una revolucionaria tecnología de audio espacial para la experiencia de sonido más inmersiva. Atmos amplía los sistemas de sonido envolvente existentes al agregar canales en altura, lo que permite que los sonidos se interpreten como objetos tridimensionales sin limitación horizontal ni vertical.Lynx Aurora NBob Bauman, copropietario e ingeniero jefe de hardware de Lynx, afirma: “Hemos recibido muchas solicitudes de ingenieros de audio que desean combinar la transparencia sónica de Aurora(n) con el tremendo poder creativo que ofrece el entorno de mezcla Atmos. Ahora pueden”.

y agrega el copropietario e ingeniero jefe de software, David Hoatson: “Desde el principio, diseñamos Aurora(n) con la flexibilidad de ofrecer un camino extraordinario para futuras actualizaciones. Los clientes de Lynx que han apoyado lealmente la plataforma Aurora(n) ahora son recompensados con la capacidad de trabajar dentro del nuevo y emocionante ámbito del audio inmersivo”.

La nueva compatibilidad con Dolby Atmos para Lynx Aurora(n) estará disponible a través de una actualización de firmware gratuita que se encontrará en el sitio web de Lynx para todos los usuarios registrados de Aurora(n). La actualización incluye una gran cantidad de funciones nuevas, incluida la compatibilidad con configuraciones de altavoces hasta 9.1.6, 530 filtros de corrección de sala total, hasta 16 filtros por canal (incluidos paramétricos, pasao-bajas, paso-altas y “shelving”), nivel de canal y compensación de retardo y “bass management” integral con canal LFE, todo lo cual se implementa en hardware con precisión de coma flotante de 64 bits. La actualización también permitirá una integración perfecta entre Aurora(n) y el software de calibración de sonido Sonarworks, así como Room EQ Wizard (REW) para la medición acústica de salas, medición de altavoces y medición de dispositivos de audio. Esta compatibilidad permitirá la importación directa de los parámetros de calibración de los altavoces en Aurora(n) sin necesidad de introducirlos manualmente. El control Dolby Atmos también se integrará a la perfección en el propio software NControl de Lynx.

El convertidor eterno, perfecto para tu estudio