Hoy en día no solo utilizamos interfaces de audio para grabar música, también hacemos podcasts, video llamadas, reuniones virtuales o simplemente transmisiones en directo a través de las redes sociales. Si a todas estas nuevas formas de comunicarnos le añadimos una calidad de sonido nítida, haremos que nuestro trabajo resulte mucho más sencillo y satisfactorio, tanto para nosotros como para nuestros oyentes. Por eso la marca Austriaca Lewitt lanza al mercado el nuevo interfaz de audio Dual USB-C Connect 6.
No, no sería Lewitt si fuese un interfaz más del mercado.
A diferencia de otros interfaces, el Connect 6, con aire de una nave espacial, lleva integrado un potente DSP basado en Hardware, que proporciona estabilidad e independencia del rendimiento del ordenador, regalándonos un sonido profesional desde el principio. Todo se administra fácilmente en un solo dispositivo portátil. Además incluye el software Control Center, que permite configurar y ajustar el audio desde el dispositivo y en donde podemos llegar a crear dos mezclas de audio completamente independientes combinando fuentes de audio hardware y software: la que utilizas para enviar a tu público o a tu “bounce” y la que escuchas en tus monitores/auriculares. Además, podemos desbloquear tres canales estéreo virtuales y un canal de bucle perfecto para capturar audio desde software de transmisión o audio del ordenador.
Por fin, no más soluciones alternativas, con Connect 6 lo tenemos todo!
No solo nos sorprende su diseño, sino también todas las características profesionales seleccionadas para dar forma a diversas aplicaciones. Si hablamos de conexiones, nos encontramos con dos entradas combi Jack/XLR para conectar microfonía o instrumentos eléctricos, donde ambas entradas tienen un preamplificador que ofrece 72dB de ganancia. Otra gran sorpresa son sus 2 puertos USB-C que nos permiten conectar desde ordenadores, móviles hasta tablets. Ah, y por si fuera poco, y a diferencia de las otras interfaces, si tienes enchufado el alimentador en el tercer conector USB-C, etiquetado POWER, su puerto MOBILE es capaz de cargar dispositivos móviles mientras trabajamos con ellos. En cuanto a salidas, nos encontramos con dos de jack balanceadas de 1/4″, para enviar las dos señales del estéreo a una etapa de amplificación o a dos monitores de estudio autoamplificados, una salida de jack estéreo (no balanceado) de 1/8″ y dos salidas de auriculares. ¿Se puede pedir algo más? Pues sí, y a pesar de todo esto que nos ofrecen su precio Lewitt es para todos los bolsillos . Ver Producto
Veamos sus características más destacadas:
- Amplia conectividad analógica y digital
- Preamplificadores cristalinos de calidad de estudio con ganancia de 72 dB y rendimiento de bajo ruido de -133 dBV EIN que proporciona un sonido nítido con cualquier micrófono.
- La configuración automática encuentra la configuración óptima necesaria para la voz o instrumento.
- Efectos DSP integrados (expansor, compresor, ecualizador de 4 bandas, maximizador) que proporcionan un sonido profesional desde el principio sin introducir latencia.
- Canales virtuales basados en DSP, mezclador, loopback
- 3 canales estéreo virtuales para enrutamiento de audio personalizado
- 1 canal de bucle invertido para capturar audio desde cualquier software, navegador, juego o llamada.
- 2 mezclas maestras independientes con Maximizer de un solo botón para garantizar un volumen óptimo
- Software CENTRO DE CONTROL para Windows y Mac
- Control digital E/S
- 1 Entrada / Salida de dispositivo móvil
- 2 Entradas de micrófono para una calidad de estudio nítida.
- 2 Salidas estéreo independientes para cualquier auricular de estudio.
- 2 Salidas balanceadas para monitores
- 1 Salida estéreo no balanceada
- Integración completa de dispositivos iOS/Android (Teléfonos Móviles, Tablets y Ordenadores) sin pérdidas entre el ordenador y el dispositivo móvil en las transferencias de audio digital.
- Incluye licencia para Cubase LE y Cubasis LE.