Este año los bateristas están de enhorabuena con los nuevos kits de micrófonos para batería de Lewitt. Pensados para el mundo profesional como el amateur, Lewitt lanza el BEATKIT y BEATKIT Pro. Hablemos de ellos…

BEATKIT:

El BEATKIT es la elección perfecta para los amantes de la batería que buscan la mejor calidad de sonido en sus grabaciones, con un presupuesto más que ajustado. El paquete, presentado en una caja de cartón, incluye cuatro fantásticos micrófonos ya muy conocidos entre los usuarios de la marca.

En el paquete podemos encontrar el Lewitt LCT 340 REX, un micrófono dinámico pensado para el bombo con dos características de sonido conmutables. Para el tambor, nos encontramos con el Lewitt MTP 440 DM, uno de los micrófonos favoritos de muchos artistas y no es para menos. Se trata de un micrófono dinámico cardioide de precisión brindándonos un increíble sonido vivo y contundente. Este micrófono se puede encontrar en ambos Kits. Por último, los micrófonos para overheads, LCT 040 Match Pair, que nos proporcionan un sonido equilibrado ofreciendo una excelente respuesta transitoria para conservar la musicalidad natural de los instrumentos acústicos. Su peso ligero y tamaño compacto hacen que sea sencillo colocarlos. Más información y precio aquí.

 

BEATKIT PRO:

Para el ámbito profesional, tanto en estudio como en directo, Lewitt presenta el BEATKIT Pro, una selección de 7 micrófonos, tanto dinámicos como de condensador, presentados en un maletín con especificaciones militares, de doble capa de espuma y que incluye todos los accesorios necesarios para su colocación.

En el maletín podemos encontrar un Lewitt DTP 640 REX, un micrófono de doble cápsula indicado para bombo y con tres características de sonido intercambiables para encontrar ese sonido perfecto en directo o en estudio. Igual que el Beatkit, el Lewitt MTP 440 DM no podía faltar, brindando un increíble sonido vivo y contundente. Por otro lado, nos encontramos con tres unidades de DTP 340 TT que capturan con precisión el sonido de los timbales de la batería; un micrófono dinámico y con patrón polar supercardioide que anula de forma natural todos los sonidos de fuentes laterales y que se puede, incluso, utilizar para captar el charles. Por último, la pareja estéreo LCT 140 Air nos proporciona dos tipos de sonido, uno con una respuesta muy lineal y la función Air con un carácter mucho más abierto y brillante. Más información y precio aquí.