Aunque pensábamos que este tema estaba claro, ciertos incidentes ocurridos últimamente, nos hacen volver a hablar sobre la corriente de los conversores Lynx Aurora.
Estas máquinas se fabrican, independientemente del modelo (Aurora 8, 16 o 16VT), en tres corrientes diferentes: a 100V para comercializarlas en Japón, a 115V para USA y demás y a 230V para Europa y el resto.
Ni en USA venden máquinas a 230V, ni en Europa a 115V, no pudiendo intercambiar esta corriente dentro de la máquina.
Todo esto viene por la aparición en varias tiendas on-line de Estados Unidos, no sin cierta picaresca, del Lynx Aurora como 100V / 115V / 230V, dando a entender que una sola máquina puede funcionar con las tres corrientes, siendo esta información totalmente falsa. La descripción correcta debería ser: Disponible en modelos de 100V, 115V y 230V. Es más, deberían añadir algo así como, “de todas formas sólo tenemos las de 115V para vender”.
Esta información errónea, en un caso en concreto conocido la semana pasada, fue ratificada telefónicamente. Cuando la “victima” recibió el aparato a 115V y llamó para clarificar la situación, fue contestado con un:
“Lo tendré en cuenta para la próxima vez”, a lo que añadimos, “pero ahora disfruta de tu máquina a 115V”.
En el mejor de los casos, rezando para no tener ruidos, tendrá que acompañar su AURORA con un Transformador de corriente, sumando a toda la operación el coste del aparato supletorio, que no debería ser de los baratos.
¿Alguien quiere jugársela con la parte más importante de su estudio?