Paco “Loco” Martínez, el legendario productor e ingeniero asturiano que lleva años afincado en Andalucía, ha sido el primero en instalar uno de los más recientes inventos del viejo gurú.

Paco tiene en su estudio del Puerto de Santa María, una consola Cadac, en la cual confluye una pequeña consola Neve de 8 canales y, ahora, el sumador Satellite con sus 16 canales.

La posibilidad de mezclar las 32 salidas analógicas de sus conversores, es ahora una realidad que antes estaba bastante más limitada. Para Paco, una de las más importantes prestaciones del Satellite, además de las dos salidas estéreo provistas de transformadores, es la posibilidad de poder insertar aparatos externos como compresores, ecualizadores o limitadores, a cada canal del sumador, antes de enviarlo a uno de los Buses. A la vez, la función “Texture”, que añade más o menos distorsión armónica (esa que tanto nos gusta a todos), ayuda a sacar un carácter y una presencia a la sub-mezcla, antes de enviarla a la consola principal. La textura puede ser Seda Azul (Blue Silk) que redondea las bajas frecuencias sin quitarle definición – recordando a las tan apreciadas Series 80 – y la Seda Roja (Red Silk) que produce una discreta distorsión armónica en la gama más alta de frecuencias, dejando los ecualizadores insertados disponibles para otras tareas más quirúrgicas.

Ahora mismo, Paco (en la foto) define el 5059 como su arma secreta, a la hora de mezclar sus últimos proyectos.

paco loco

Rupert Neve Designs, es una marca representada y distribuída en la Península por Reflexion Arts.

Visita la Web de Paco Loco