¿Alguna vez te has preguntado sobre la función de la impedancia variable del Audient ASP880? Aquí está todo lo que necesitas saber.

Nos ha parecido interesante este proceso análogo (o analógico, es lo mismo) que nos sirve para entender el fenómeno de la impedancia. Muchas veces no entendemos que es lo que pasa y, consecuentemente, la importancia del ajuste de impedancias en la entrada de un previo de micrófono.

Andy Allen, de Audient, una de las marcas que más se ha preocupado en incluir un control de impedancia en sus previos Clase A, nos explica como funciona.
 
audientImaginemos un puente que se extiende, a gran altura entre dos picos de montaña:
El tren es nuestra resistencia en la fuente, o impedancia de salida — o en este caso el micrófono. Puede tener una baja impedancia (un tren ligero: pocos vagones y de construcción más leve) o una alta impedancia (un tren pesado).
El puente es la impedancia de entrada o de carga — en el caso presente, el previo de micrófono.
El puente puede ser firme o flojo. Cuanto más firme el puente, más fácil será para el tren (pasajeros = señal eléctrica) cruzarlo y vencer la distancia entre los dos picos. Cuanto más pesado sea el tren, más robusto debe ser el tren…
Más información en el blog de Audient