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El umbral de lo desconocido

Hace sólo una semanas, un cliente nuestro, productor de música Trance y Psycodelic vino a nuestra "ofi" con un problema que, desde hace unos meses, se sigue detectando en su estudio. Sus monitores de audio, de reciente instalación, llevan meses con un comportamiento algo menos que convincente. Como se encontraban aún dentro del período de garantía, los hemos enviado a fábrica (un ejercicio poco económico para todos), donde el veredicto ha sido: están perfectos! Ahora, un par de meses más tarde, como el problema persiste, hemos decidido hacer un exhaustivo chequeo a su sistema. Entre las salidas balanceadas (Jack TRS) del módulo conversor de su tarjeta de audio, por cierto de reconocida calidad, y las entradas balanceadas (XLR) de los monitores auto-amplificados, hemos encontrado unos "bellísimos" cables de diseño, con una marca sofisticada, aunque desconocida para nosotros. Para hacerlos de todo atractivos y enganchar de inmediato al cliente menos atento, el fabricante le ha puesto, del lado opuesto al jack TRS, un XLR articulado, realmente impresionante. Una observación más detallada del cable nos enseña un cable de un conductor y pantalla, vulgo cable para instrumento, en el que la ausencia de un conductor para la señal negativa, deja sorprendentemente desconectada la patilla de contacto del anillo del jack. Ante tal disparate me acordé de un artículo de Philip Newell que, a finales de los noventa, publicábamos en nuestro boletín. Tenía un tono algo depresivo, de alguien muy disgustado con el rumbo de la industria. Vale la pena leerlo...

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